4 tecnologías disruptivas del siglo XXI

La transformación digital dejó de convertirse en una promesa para ser una realidad. En pleno siglo XXI, es difícil pensar en una empresa exitosa que no haya hecho uso de la tecnología para aumentar y escalar su negocio.


Con la actual revolución industrial, cada día cientos de nuevas aplicaciones y tecnologías salen al mercado con el objetivo de facilitar nuestras vidas y negocios. Sin embargo, con el paso de los años, algunas tendencias se han vuelto más relevantes que otras. Aquí presentamos 4 tecnologías que podrían considerarse entre las más disruptivas del siglo XXI:


En primer lugar, y probablemente uno de los desarrollos tecnológicos más relevantes desde el nacimiento de internet, es el uso de lo que conocemos como Big Data. Esta tecnología podría definirse, en términos bastante sencillos, como la recolección y análisis de grandes volúmenes de datos con diversos fines. Gracias al uso de Big Data, las empresas están en capacidad de identificar segmentos de mercados tan específicos que serían imposible de percibir en un análisis normal, por dar solo un ejemplo de su aplicación.