Marcelo Burman, argentino de origen y residente en Costa Rica desde el 2002, es Licenciado en Administración de Empresas y Contador Público, graduado en la Universidad de Buenos Aires, Argentina.

 

Se denomina a sí mismo como un “emprendedor serial”, habiendo iniciado distintos proyectos, fundamentalmente en el sector de medios de comunicación, tanto en Argentina hasta el año 2002 y en América Central a partir de dicho año.

 

Hoy es Gerente General de Connecta B2B, empresa de medios y consultoría que trabaja con comunidades temáticas de Tecnologías de Información, Pequeñas y Medianas Empresas y Construcción las cuales desarrolla los medios de negocios “Mercados & Tendencias”, de tecnología “IT Now” y de la Construcción “Construir”, con las cuales tiene productos editoriales, eventos como el Tech Day, Ecommerce Day, Expo Construir, Construir Innova, Evolución Pyme, Acelera y muchos otros. Hasta el 2019 fue presidente y CEO de Grupo Cerca, empresa de medios, eventos y plataformas digitales con presencia en 7 países de América Central y el Caribe.

 

Además, desde inicios del 2019 integra la Comunidad Openexo, como embajador, consultor y coach certificado de la misma, la cual promueve la  transformación exponencial en las empresas y organizaciones.

 

Por último, es socio de Nidux, plataforma de comercio electrónico con más de 500 clientes activos para los cuales desarrolla sus tiendas en línea y ventas por canales digitales.

 

Como conferencista ha sido invitado a disertar en eventos en diversos lugares del mundo como Buenos Aires, Sao Paulo, Roma, Londres, New York, Toronto, Barcelona, Madrid y por supuesto en los diversos países de América Central. Principalmente habló sobre medios de comunicación, la gestión de audiencias, comercio electrónico, emprendedurismo, transformación digital y voluntariado, temas que lo apasionan.

 

Desde el 2010 integra la organización EO Entrepreneurs Organization, entidad global de emprendedurismo en la cual además ocupó diferentes cargos en su junta local en Costa Rica (incluyendo la presidencia) y también como miembro del Consejo Regional para América Latina.

 

Está casado, tiene 2 hijas, y además realiza un fuerte activismo en la comunidad judía a la que pertenece. Luego de ocupar diversos puestos en instituciones en Argentina, ya en Costa Rica en el año 2009 refundó Bnai Brith Costa Rica, capítulo local de la institución global creado en 1843. Desde el 2012 hasta el 2019 ha sido presidente de la institución para el área de Norte de Latinoamérica y el Caribe, que abarca desde Ecuador hasta México y Vicepresidente para Latinoamérica.

 

Por último, es uno de los líderes en la actualidad del proyecto Día de Buenas Acciones (Good Deeds Day) para todo Latinoamérica, iniciativa que inició desde el año 2014.

¿Quién es Marcelo Burman?

Gira Tech Day

CONNECTA B2B

Comunidad

IT Now

Comunidad

Construir

Comunidad

Mercados & Tendencias

Gira Ecommerce Day

Gira Evolución Pyme

Gira Construir Innova

Gira Acelera

Nidux e-Commerce

Evento Salud 4.0

Comunidad Openexo

Contáctanos

©2020 by Marcelo Burman. - Copyright © 2018-2020. Todos los derechos reservados.

Ejercicio de Pensamiento Exponencial